sábado, 10 de julio de 2010

como dijo el muchacho...mi héroe...Hachiko


Hachiko, el perro fiel, fue un perro de raza Akita que nació el 11 de octubre del año 1923. su nombre, originalmente Hachi, nace de la forma que representaban sus piernas, luego de que durante dos días viajara en tren con su amo el profesor Ueno dentro de una caja, y se le desviaran por la posición, asimilaban al numero ocho en japones,
ハ.
El perro se despedía todos los días desde la puerta principal cuando Ueno iba al trabajo, y le saludaba al final del día en la cercana estación de Shibuya. tan inmensa fue la devocion que tras la muerte de Ueno en mayo de 1925, Hachikō volvió cada día a la estación a esperarle, y lo hizo durante los diez años que transcurrieron hasta su propia muerte.
la lealtad y la inmensa devocion que entregaba Hachiko a su amo fallecido fue admirada y reconocida por todos quienes le conocieron. En abril de 1934, una estatua de bronce fue erigida en su honor en la estación de Shibuya, y el propio Hachikō estuvo presente el día que se presentó la estatua.
actualmente tambien hay una similar en la estacion de Odate, Hachiko ha sido protagonista tambien en la pelicula de 1935 en Hachikō monogatari y el 2009 en Siempre a tu lado, Hachiko.
Hachiko murio el 3 de Agosto de 1935 por causas naturales.

una verdadera historia de amor, lealtad y devocion, digna de la admiracion de cada persona en el planeta, hermosa hasta las lagrimas...perfecta...



emilia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario